Llega la época de descanso y en ocasiones descuidamos nuestros hábitos de alimentación, es frecuente que al volver de las vacaciones tengamos algún kilo de peso por encima del nuestro habitual.
Para evitar que esto ocurra, el peso se mantenga y nos sintamos cómodos, conviene seguir unas pautas que relatamos a continuación.
1.-Mantener una correcta hidratación. Para ello debemos recordar beber mucha agua y tomar frutas que son ricas en agua y azúcar, sopas frías y gazpachos.
2.-Aprovechar las frutas y hortalizas de temporada que son ricas en agua como hemos comentado anteriormente. Así, la sandía o el melón son opciones perfectas para postres, tentempiés y nos ayudan a mantenernos hidratados.
3.- Utilizar recetas sencillas sin salsas ni grandes cocciones. Las ensaladas son una opción muy adecuada, refrescan, hidratan y sacian.
4.- Moderar el uso de alcohol y bebidas azucaradas que aunque son apetecibles en esta época del año, sólo nos aportan calorías vacías.
5.- Los helados son riquísimos, pero los debemos tomar solo ocasionalmente.
6.- Podemos aprovechar para tomar los hidratos de carbono integrales y así obtendremos mayor saciedad.
7.- Por supuesto, es una época ideal para aumentar el ejercicio. Los deportes acuáticos son ideales y debemos recordar que el resto de las actividades, no conviene practicarlas en las horas de más calor.
En resumen, comidas ligeras, buena hidratación y aumento de ejercicio.
Si a pesar de todo esto, en septiembre la báscula nos muestra algún kilo de más, en Esthetic BCN podremos adaptar tu alimentación y recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso concreto.
¡Feliz verano y felices vacaciones!
Comentarios recientes