Planificación de ejercicios en función del objetivo nutricional individualizado.
Planificación de ejercicios en función del objetivo nutricional individualizado.
Cuando hacemos ejercicio físico estamos incrementando las necesidades de energía por parte del organismo.
El ejercicio aeróbico permite utilizar el metabolismo de las grasas para obtener este combustible necesario durante la práctica deportiva.
Por lo tanto, la sinergia que se produce cuando combinamos dieta y ejercicio es mucho más positiva que ambas por separado.
Conseguiremos perder grasa si seguimos una dieta adecuada, unida a una pauta de ejercicios concreta para nuestro objetivo nutricional.
Ejercicios anaeróbicos de corta duración pero alta intensidad, unidos a una correcta alimentación, son imprescindibles para incrementar el tono muscular de una persona.
Cuando realizamos ejercicio físico a altas intensidades generamos una rotura de fibras musculares que deben ser recuperadas mediante la alimentación.
Por esta razón, es importante que ajustar los ejercicios a las características de la persona (tipo de entrenamiento, intensidades, disponibilidad de tiempo…).
El sedentarismo es una de las causas de aparición de enfermedades del sistema cardiovascular, como la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia, los problemas circulatorios…
Una de los antídotos a estos problemas es la práctica habitual de actividad física moderada.
Un plan de ejercicios semanal puede ayudar a la persona a encontrar su camino para mantener la forma física y mejorar su estado de ánimo.
Centro de Medicina Estética y Nutrición Esthetic BCN liderado por la doctora Ana Molina.
Centro autorizado E08606793
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios y, ocasionalmente, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
ACEPTARMándanos un WhatsApp