¡Bienvenido verano!
Hace muy poquito empezamos una de la épocas del año más esperada por todos, el verano.
La palabra verano nos transporta a la playa, el sol, el calor, las noches a la fresca y las actividades al aire libre. Todas estas cosas son actividades placenteras y deseadas pero, ¿debemos tomar alguna precaución para que no nos afecten negativamente?
La respuesta es si, debemos cuidar nuestra alimentación y nuestra piel para no tener un efecto negativo de esta época y las vacaciones.
En verano es fácil abusar de azúcares como los helados, de alcohol porque apetece la cerveza fresquita o vino que acompaña las comidas familiares. Esta época es propicia para la exposición solar que repercute negativamente sobre nuestra pigmentación y el fotodaño causado por el sol. Las actividades al aire libre pueden comportar una mayor deshidratación y exposición solar porque será necesario tomar una serie de precauciones.
Por todos estos motivos y para poder disfrutar del verano con salud y tranquilidad, proponemos una serie de recomendaciones:
- Hidratación intensa, es importante beber mucho agua, sobre todo en los días de mucho calor o si se realiza ejercicio físico.
- Control de la alimentación, evita los refrescos azucarados, los helados de forma frecuente y súplelos con zumos frescos de fruta fresca.
- Controla las horas de ejercicio, evita las horas de máximo calor e intenta realizarlo en horas de poco sol como sería por la mañana temprano o al atardecer
- Usa siempre crema solar, para ir a la playa o sencillamente para salir a la calle y recuerda que debe aplicarse 20 minutos antes de la exposición solar.
Esperamos que ayude a disfrutar más y mejor de esta época tan bonita.
¡Feliz verano!
Comentarios recientes