Muchos de nosotros estamos esperando y deseando que lleguen esos días de descanso veraniego para reponer fuerzas y cambiar la rutina.
El tipo de ropa que debemos llevar según el destino de nuestras vacaciones solemos tenerlo claro, pero…en ocasiones dudamos en qué cosas son importantes en nuestro neceser.
Ahí van unos consejos para tener en la época veraniega un buen cuidado de nuestro pelo y piel.
Para el cuerpo, y aprovechando que tendremos más tiempo, podemos utilizar un exfoliante corporal dos veces a la semana permitiendo así que la crema hidratante sea más efectiva, se absorba antes y no nos deje sensación de humedad. La crema solar es imprescindible si nos exponemos al sol, y siempre recordando que hay que aplicarla 20 minutos antes de la exposición e ir repitiendo aplicaciones cada dos horas aproximadamente.
Para el pelo, la utilización de mascarillas hidratantes dos o tres veces a la semana, ayudará a proteger el cabello del efecto que la sal y el cloro ejercen sobre él. Recordemos que existen preparados con protección solar para el cabello indicado en todo tipo y más acentuadamente en aquellos teñidos o decolorados.
Para la cara, la protección solar es la base. El Factor de protección debe ser 50. Existen algunos preparados con agentes bloqueantes de la pigmentación que pueden ser útiles en pacientes con manchas. Otros acompañan la protección solar con elementos antiaging y son ideales para pacientes a partir de los 45 años. La gorra, pamela y gafas de sol son elementos importantes que nos protegen de la radiación solar. Si la piel es grasa, los serums con ácido hialurónico son buenos aliados en la hidratación de la piel sin dejar aspecto de ‘humedad’. Recordemos que los compuestos con retinol o ácido glicólico no se aconsejan si hay exposición solar. En caso de utilizarlos habitualmente, deberíamos consultar al médico para valorar disminuir la concentración o cambiar durante esta época a otros compuestos no fotosensibles.
Para el organismo en general, agua abundante y evitar las horas de máximo sol
¡Feliz verano y no olvides los imprescindibles en tu neceser!
Comentarios recientes