1.-Hidratación constante
2- Protección solar
3.-Prevenir infecciones gastrointestinales
4.-Evitar los ‘golpes de calor’
5.-Prevenir los accidentes acuáticos
6.-Descansar y dormir lo necesario
7.-Practicar deporte adecuado.
1.- Hidratación.
En verano las temperaturas son elevadas y sudamos por lo que perdemos agua y electrolitos siendo imprescindible su reposición.
Por eso es importante beber agua cada dos o tres horas, tomar frutas que son ricas en agua y azúcar y evitar hacer deporte en las horas de máximo calor.
2.- Protección solar.
En verano siempre debe ser superior a 30 SPF y si se va a tomar el sol, ésta debe ser de 50 SPF. En la playa las gorras, sombreros o camisetas son un añadido que nos protege del sol y no debemos olvidar.
Deberíamos evitar la exposición solar en las horas centrales del día e ir a la playa o piscina durante las primeras o últimas horas del día, sobretodo si nos acompañan niños pequeños.
3.-Evitar los golpes de calor.
De hecho los evitaremos si seguimos los pasos anteriores, hidratación, protección solar, no hacer ejercicio en las horas centrales del día, conviene refrescarse a menudo y vestir ropas ligeras.
Las personas más vulnerables a los golpes de calor son los niños y ancianos por lo que hemos de tener especial cuidado con ellos.
4.-Prevenir infecciones gastrointestinales.
La época estival es propicia a este tipo de infecciones. Para prevenirlas, conviene lavarse las manos antes de cualquier manipulación de alimentos, lavar las frutas y verduras sobretodo si se comen crudas, guardar las salsas en la nevera y beber agua embotellada.
5.- Descansar lo necesario.
En esta época conviene aprovechar para recuperar y dormir las ocho horas tan saludables nocturnas y/o la siesta de medio día.
6.- Practicar deporte con cuidado.
Los deportes acuáticos son los más recomendados, evitando las horas centrales y con la protección solar adecuada. No nos olvidemos de la hidratación que debe ser más intensa que en otra época del año.
7.- Prevenir los accidentes acuáticos.
Nunca perder de vista a los niños. Debemos hacer caso de las banderas y nunca bañarnos con bandera roja. Evitar salir a nadar solos o cuando nos encontremos cansados.
Y con estas recomendaciones, esperamos que todos disfrutemos de un maravilloso verano y un merecido descanso vacacional.
Comentarios recientes