La Ecografía es una técnica no invasiva que utiliza ultrasonidos u ondas sonoras para obtener imágenes de zonas internas de nuestro cuerpo. Todos conocemos las ecografías ginecológicas o abdominales que nos sirven para valorar la gestación o el estado del feto durante un embarazo o cómo se encuentran el hígado, la vesícula o los riñones.
La Ecografía es indolora y no emite radiación al paciente.
Esta misma tecnología la podemos utilizar en Medicina Estética para valorar la piel, la grasa subcutánea, los implantes de rellenos, la vascularización de la zona donde queremos inyectar o el resultado de un tratamiento.
Desde hace unos meses, en Esthetic BCN hemos incorporado un ecógrafo para poder ser precisos en los diagnósticos y tratamientos.
La Ecografía Estética se realiza deslizando una sonda sobre la zona del paciente que queremos explorar previa aplicación de un gel transductor. Las imágenes se obtienen en tiempo real y no necesita una preparación especial por parte del paciente.
Al personal médico nos ayuda a obtener información muy importante e interesante para diagnosticar, prevenir complicaciones, realizar tratamientos ajustados y valorar resultados.
En Medicina Estética la utilizamos en facial, corporal y vascular.
A nivel facial nos permite ver la posición de los principales vasos de los pacientes, la existencia de materiales de relleno previos, diferenciar si son materiales permanentes, podemos valorar si la colocación de los materiales es la correcta, comprobar que la vascularización es la adecuada después del tratamiento y determinar la durabilidad de los productos inyectados.
A nivel corporal nos da información sobre la cantidad de grasa subcutánea previa y posterior a los tratamientos y conseguimos ser precisos en el punto de inyección de bioestimuladores o ácido hialurónico.
A nivel vascular, utilizamos el ultrasonido Doppler para valorar venas varicosas y alteraciones del flujo o de los vasos sanguíneos. Es importante realizar un estudio previo al tratamiento de varices.
Por todo lo expuesto anteriormente y porque primamos la seguridad de nuestros pacientes, en Esthetic BCN hemos incorporado la Ecografía como método de diagnóstico y mejora de nuestros tratamientos.
¡Te esperamos!
Comentarios recientes