Cada día más personas están interesadas en hidratar, aumentar o dar forma a sus labios.
Las consideraciones más importantes antes de realizar un procedimiento de relleno de labios son las siguientes:
1.- No todos los rellenos son iguales.
El ácido hialurónico es el material de relleno adecuado para la región labial.
Dentro de los ácidos hialurónicos, existen diferentes tipos bien por la técnica de obtención, bien por el tamaño de la partícula o el grado de reticulación. Las diferencias entre ellos harán que el volumen obtenido, el tiempo de duración y la naturalidad varíe según el producto elegido.
Tu médico decidirá según la forma de tu cara, el tamaño de tu labio y las expectativas, qué tipo de hialurónico utilizar. Por eso es muy importante que tengáis una conversación y habléis de vuestro caso concreto.
2.- No todo el mundo puede realizarse un relleno de labio.
Existen pocas contraindicaciones para utilizar ácido hialurónico, que como ya hemos comentado previamente, es el material ideal para el labio. No obstante, existen determinadas circunstancias que lo contraindican como son: infección activa en la zona a rellenar, alergia al ácido hialurónico, enfermedad autoinmune activa o patología de base descompensada.
El hecho de tener herpes labial recurrente (pupas o calenturas) no contraindica el relleno pero sí obliga a tomar tratamiento antiviral iniciándolo tres días antes del relleno y finalizándolo tres días después. No te olvides de comentarle a tu médico si tienes herpes cuando haces fiebre, te bajan las defensas o tomas el sol.
3.- La duración es variable
Por norma general, el relleno suele durar de 9 a 12 meses, no obstante, existen variaciones interindividuales que pueden hacer que la duración se acorte o se alargue. Tal y como hemos comentado anteriormente, las características de cada uno de los hialurónicos pueden también influir en la duración.
4.- El tratamiento es tolerable en cuanto a molestia.
El miedo al dolor frena a muchas personas a plantearse el relleno de labios. Normalmente, se utiliza crema anestésica que reduce muchísimo las molestias, es posible también utilizar la anestesia troncular (la que realizan los dentistas) para que la técnica sea indolora. La anestesia troncular puede limitar transitoriamente la movilidad normal del labio por lo que habitualmente se prefiere la anestesia tópica.
5.- Precauciones antes del tratamiento.
Si finalmente decides realizar un relleno con ácido hialurónico en labios, es importante que acudas a tu médico sin maquillar ni pintarte los labios. Los días previos se recomienda no tomar aspirina o antiinflamatorios para reducir el riesgo de hematoma. Si tienes herpes recurrente, recuerda decírselo a tu médico para que te pueda prescribir antivirales previamente.
6. Precauciones después del tratamiento.
Después del tratamiento suele existir inflamación que podemos reducirla poniendo frío local durante las primeras horas.
Es importante no realizar deporte 24-48 horas después del tratamiento, así como no exponerse a temperaturas muy altas (sauna por ejemplo) los días posteriores.
Si apareciera algún hematoma, hay que protegerlo del sol
Ese día intenta no morder el labio al comer o al besar.
No te preocupes si ves el labio inflamado durante los primeros días porque es normal
Acude a la revisión cuando te lo indique tu médico.
Esperamos haber resuelto las posibles dudas y veros muy pronto en Esthetic BCN
Comentarios recientes