El verano y las vacaciones suelen ser momentos de descontrol en nuestras rutinas. Cambiamos los hábitos de alimentación, nos permitimos caprichos de comida y bebida y descansamos más que durante el periodo laboral. Eso puede conllevar ganar algo de peso, descuidar la protección e hidratación de la piel o el cabello.
A la vuelta de la playa, la montaña o incluso tras tomar el sol prolongadamente en las piscinas, es necesaria una nueva puesta a punto.
Desde Esthetic BCN te orientamos en una ordenada Puesta a Punto tras el verano
1- Acude a tu revisión dermatológica habitual.
La radiación solar resulta más agresiva cada año y es necesario que un experto revise si tienes alguna lesión de importancia. No trates las manchas de la piel con remedios caseros, antes de cualquier tratamiento debe valorarlo un especialista.
2- No te obsesiones con el peso y te lances a dietas milagro.
Si durante el verano has ganado algo de peso y tras volver a tu rutina habitual de alimentación y ejercicio no consigues volver a la normalidad, la valoración nutricional y la pauta nutricional individualizada es la mejor solución. Recuerda, las dietas milagro no son sanas.
3- La peluquería, lugar de visita obligado.
El pelo sufre por el cloro, el salitre marino y no se cuida como debería en playas y piscinas. Un buen tratamiento hidratante e incluso un corte de pelo te harán sentirte mejor. El factor psicológico de verse guap@ y renovad@ influye para volver con ánimo al día a día.
4- La piel necesita ser exfoliada e hidratada.
Cuando hayas disfrutado de tu bronceado, acude a realizarte un peeling y un tratamiento hidratante. La dermis tiene que renovarse para el otoño y el invierno. El peeling puede ser superficial, medio o profundo y el método para realizarlo debe ser elegido por el especialista de la clínica, una vez valorado tu tipo de piel y necesidades.
La hidratación puede ser superficial como tratamiento de cabina o con microinyecciones como la mesoterapia
5- Los pies, pobres pies.
Las chanclas son lo peor que pudo haberse inventado para ellos, afirma el experto. Talones agrietados e incluso algunas heriditas y marcas porque, al fin y al cabo, casi caminamos descalzos. Será necesaria una buena pedicura.
6- Tomar el sol en exceso favorece la aparición de arrugas y precipita la flaccidez.
Resulta bastante común que en agosto y septiembre comiencen a demandarse tratamientos de rejuvenecimiento del rostro. La recomendación de Esthetic Bcn en este sentido es el tratamiento con ácido hialurónico. Otros tratamientos sin ingreso hospitalario y eficaces son la bioestimulación con plasma rico en plaquetas y tratamientos con radiofrecuencia o láser entres otros. Siempre bajo la valoración de un médico especialista y de forma individualizada.
7- Si tus vacaciones han resultado demasiado largas y sedentarias puede que tengas que atacar con algo más de ímpetu la celulitis y la flacidez.
Por supuesto que tienes que retomar la práctica deportiva para recuperar tono muscular y dotar a la piel de elasticidad, pero es posible que necesites ayuda de las máquinas estéticas indicadas para estos problemas. El sistema con radiofrecuencia y ultrasonidos como el Exilis Elite está recomendado para la celulitis, la flacidez y la reducción de la circunferencia corporal.
Si eres de los que está pensando pasar por el quirófano para reducir zonas grasas o para aumentarte el pecho u otro tipo de operación,¡ bienvenido! Empezamos la época ideal para las cirugías.
Pero, mucho ojo, recuerda que debes buscar un cirujano plástico colegiado y para tu mayor seguridad que sea miembro de las Sociedades Profesionales del sector reconocidas como tales.
ESTHETIC BCN pone a tu disposición un gran equipo de profesionales que resolverá tus dudas.
Comentarios recientes