La noche de San Juan, la más corta del año, celebramos el solsticio de verano que tradicionalmente se ha asociado con numerosos rituales, entre ellos algunos de belleza.
Cuenta la leyenda que si se recoge agua del rocío la mañana del 24 de junio y con ella se lava la cara y el cabello, se tendrá salud y belleza el resto del año.
Recordamos algunos de los rituales propios de esta noche mágica.
El más tradicional consiste en dejar reposar en la ventana un cuenco con agua y pétalos de rosa durante la noche para al día siguiente conseguir con ella dar luminosidad y vivacidad al rostro.
En Galicia se recogen plantas aromáticas que junto con agua durante la noche, adquieren propiedades curativas y limpiadoras.
Para la salud del cabello, cuenta un ritual que si alguien se peina bajo un nogal durante la noche más mágica del año, el cabello se mantendrá brillante durante todo el año.
No sabemos si estos rituales son efectivos o sólo responden a viejas supersticiones, lo que sí está claro es que durante la noche de San Juan, todo es posible.
Puede ser divertido probarlos en familia o con amigos, si alguien se decide, que nos cuente su experiencia.
Si por el contrario, ya se han probado conjuros y encantamientos previamente y no acaban de funcionar, el Esthetic BCN podremos ayudar a mejorar aquel aspecto que preocupe.
Feliz Solsticio de Verano
Comentarios recientes