Esta es una pregunta frecuente en la consulta y la respuesta es SIEMPRE. El concepto de prepararse para el verano no es del todo correcto, lo ideal es estar todo el año con buenos hábitos de alimentación, practicando ejercicio y cuidando nuestra piel.
Si no somos tan constantes y necesitamos un empujón corporal para ponernos el traje de baño con comodidad, no podemos esperar mucho.
Y, ¿qué opciones tenemos para preparar el cuerpo y liberarnos de las medias y las mangas largas con comodidad?
Son numerosas las opciones de las que disponemos en función de la zona y las estructuras a mejorar.
Debemos empezar por las dos básicas y principales, la alimentación correcta y equilibrada y el ejercicio moderado y constante. Si tu alimentación es desordenada, no del todo equilibrada o necesitas bajar de peso, es el momento de ponerte en contacto con el especialista para empezar a redirigir este aspecto tan importante. Si no practicas ejercicio con regularidad, es hora de cambiar los hábitos y encontrar un momento al día para practicar ejercicio aeróbico, tonificar los músculos y estirar. Si consigues integrar en la rutina diaria la correcta alimentación y el ejercicio, tanto el cuerpo como la mente lo agradecerán.
Si nos preocupa alguna zona de grasa localizada, el tratamiento con Criolipolisis Clatuu es nuestro dispositivo es el más indicado. Tras cada sesión se pierde grasa durante dos meses y es entonces cuando se reevalúa la necesidad de un nuevo tratamiento, es por ello que no podemos retrasar mucho más la utilización de esta técnica.
Si necesitamos reafirmar la piel que se ‘descuelga’ del abdomen, de los brazos o las piernas, la radiofrecuencia como Exilis Elite es el mejor tratamiento que puede también reforzarse con la inyección de estimuladores de colágeno como Sculptra.
Si nuestro problema es la celulitis, deberemos combinar diversas técnicas para mejorarla. La celulitis dura responde bien a las ondas de choque, presoterapia y carboxiterapia. La celulitis blanda puede en ocasiones mejorar con la combinación de carboxiterapia y radiofrecuencia. El especialista es el encargado de asesorar en cada caso concreto.
Siempre conviene aumentar el tono muscular de la zona que estamos mejorando, Slim Up es un dispositivo de electromagnetismo de alta intensidad que potencia el musculo que nos interesa tratar. Es un complemento ideal a tratamientos de abdomen y glúteos. 30 minutos de tratamiento con Slim Up corresponden a 20.000 abdominales o sentadillas.
Si lo que nos interesa es remodelar la figura en general, drenar y encontrarnos más ligeros, LPG Endermologie es la técnica ideal. Se necesitan de 10 a 12 sesiones por lo que conviene no dejarlo para muy adelantada la primavera.
Como resumen, una alimentación sana, la práctica de ejercicio habitual y el cuidado cosmético ayudan a tener una buena figura; en caso de necesitar ayuda suplementaria por existir grasa localizada, flaccidez, celulitis o escaso músculo, disponemos de la tecnología necesaria para mejorarlas. La Dra. Molina y su equipo estarán encantados de realizar un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al mismo. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y no lo dejes para más adelante!
Comentarios recientes