Cada primavera acuden a la consulta muchas personas que quieren mejorar el aspecto de las piernas o reducir grasa del abdomen entre otros motivos. Muchos de ell@s preguntan con cierto escepticismo si el de éste año será efectivo… A esta pregunta o inquietud hay que responder que sí, siempre y cuando se traten todas las causas del problema por el que consultan.
En el abdomen o las piernas tenemos básicamente tres capas importantes,
-la piel, que con la edad pierde colágeno y elastina y se hace más fláccida
-la grasa subcutánea, que está sujeta a unos tractos fibrosos que le dan el aspecto de ‘celulitis’o hace acúmulos localizados
-el músculo, que no siempre está correctamente tonificado.
Para obtener un resultado satisfactorio en los tratamientos corporales, a menudo hemos de tratar las tres capas, dándole más intensidad a la que se encuentre más afectada.
Por ejemplo, para mejorar de forma no quirúrgica un ‘michelín’ abdominal, deberíamos realizar criolipólisis de esa grasa localizada y radiofrecuencia que mejore la tensión y el colágeno de la zona. Si la musculatura abdominal no estuviera suficientemente tonificada, añadir electromagnetismo de alta intensidad como Slim Up es importante. Recordemos que la criolipólisis consigue una eliminación de un 20-22% de la grasa tratada en cada sesión, que la radiofrecuencia consigue en una o 4 sesiones según el dispositivo utilizado aumenta la producción de colágeno y con ello la tensión de la zona y que Slim Up consigue tonificar la musculatura a la que sometemos el tratamiento.
¿Qué debemos hacer si queremos mejorar la ‘celulitis’?
En primer lugar saber qué tipo de celulitis hemos de tratar. Los dos principales tipos de celulitis son la dura, y la blanda.
La celulitis dura afecta a muslos y pelvis. Al apretar con la mano la zona se observan bultitos, es dolorosa y con un ligero golpe pueden aparecer morados. Puede aparecer en personas deportistas.
La celulitis blanda conlleva un aumento de volumen de la zona, venas globulosas y tejidos inflamados, la flaccidez está asociada a éste tipo de patología. Suele ser típica de personas sedentarias o que han sufrido cambios de peso.
Conociendo las causas, podemos imaginar qué técnicas debemos aplicar para mejorarla
En el caso de celulitis dura, necesitaremos un amasamiento tisular tipo LPG u ondas de choque con presoterapia acompañadas de mesoterapia con principios lipolíticos o carboxiterapia.
En el caso de la celulitis blanda, deberemos tratar la flaccidez de la piel con radiofrecuencia o inyectando estimuladores de colágeno, reducir la grasa subcutánea con mesoterapia o carboxiterapia y mejorar el tono muscular con Slim Up
Así pues, el diagnóstico es básico para saber qué tratamiento debemos realizar. Y el tratamiento debe abarcar todas las capas que estén involucradas.
La Dra. Molina y su equipo estarán encantados de poder valorarte y asesorarte en caso de estar interesad@
Comentarios recientes