Los cambios hormonales y situaciones específicas en la vida de la mujer como pueden ser la menopausia fisiológica o precoz, el postparto y la lactancia, los tratamientos oncológicos o incluso la utilización prolongada de anticonceptivos pueden influir en la salud ginecológica.
En todas las situaciones anteriormente nombradas se puede producir disminución de la lubricación y elasticidad vaginal, cambio en el aspecto y turgencia de la vulva dando lugar a síntomas incómodos como sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales o picor entre otros.
Para tratar estos síntomas, disponemos de diferentes sistemas de tratamiento como sería el láser vaginal, la inyección de ácido hialurónico o terapias autólogas como el plasma rico en plaquetas o este novedoso sistema de terapia regenerativa con grasa propia de la paciente.
La terapia regenerativa autóloga con grasa o SEFFIGYN se utiliza en ginecología como tratamiento estético y funcional para mejorar la calidad y funcionalidad de la vagina y vulva.
El tejido graso es rico en células mesenquimales y fracción estromal vascular con alta capacidad de inducir regeneración del tejido por lo que se utiliza con éxito en el tratamiento de la atrofia vulvovaginal, el liquen escleroso vulvar y el rejuvenecimiento de la zona íntima.
Se realiza extracción de grasa de la zona dadora y tras un procesado de la misma se inyecta en las zonas que queramos tratar de forma regenerativa. Todo el proceso es ambulatorio, se realiza en consulta, con anestesia local y permite reincorporación inmediata a la vida habitual.
Sus efectos se observan pasado un tiempo después del tratamiento y permite Regenerar y Rejuvenecer la región genital utilizando el propio tejido de la paciente.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones o padeces alguno de estos síntomas, no dejes de consultar con nuestra especialista en ginecología regenerativa, la Dra. Alba Salas que te asesorará en el óptimo tratamiento para tu caso concreto.