Los labios mayores son pliegues carnosos con contenido adiposo que cierran y protegen los labios menores y entrada de la vagina que son las estructuras internas de la vulva.
Normalmente tienen un tamaño mayor al de los labios menores y contienen glándulas sudoríparas y sebáceas.
Su atrofia o pérdida de volumen se produce por pérdida de la grasa que se encuentra en su interior. Esto da lugar a alteraciones estéticas y funcionales. Al no proteger el resto de los órganos genitales externos, favorecen las infecciones, producen molestias por roce directo de la ropa y disminuye la secreción y lubricación.
En la menopausia, 4 de cada 10 mujeres presentan atrofia de los labios mayores y pueden sufrir sus consecuencias. También puede presentarse en mujeres jóvenes sobre todo por pérdida de peso.
El relleno de los labios mayores consiste en inyectar ácido hialurónico en los mismos.
Es un procedimiento ambulatorio, se realiza en consulta con anestesia local y no precisa periodo de recuperación. Se aconseja no tener relaciones sexuales y evitar baños en piscinas o saunas los siguientes 5-7 días.
Con ello se consigue mejorar la estética y sobre todo mejorar la funcionalidad, disminuyendo el riesgo de infección y las molestias en la vida diaria y las relaciones sexuales.
Dando volumen a los labios mayores podemos, además de embellecerlos, mejorar estos aspectos relacionados con su funcionalidad. Se logra rehidratar la piel, eliminar picores y recuperar la protección frente a posibles infecciones.
Si tienes alguna duda sobre tus genitales externos o sufres alguna molestia, no dudes en concertar visita con la Dra. Alba Salas que valorará tu caso concreto y te informará sobre la mejor solución.
Comentarios recientes