El láser vaginal es un láser utilizado para mejorar la atrofia, la elasticidad, el tono y la lubricación de la vagina mediante la estimulación de nuevas fibras de colágeno que devuelven tensión a las paredes de la vagina, el tejido de la uretra y el suelo pélvico.
Estos efectos son los que marcan sus principales indicaciones:
– Mejorar el tono y elasticidad del suelo pélvico y vagina en personas jóvenes que tras embarazos y partos han perdido tensión de la zona.
– Mejorar la sequedad vaginal, irritación o molestias en las relaciones sexuales que a menudo son consecuencia de la atrofia de la mucosa propia de la menopausia.
– Mejorar la incontinencia urinaria leve o moderada, es decir, aquellas pérdidas de orina que se producen con esfuerzos como hacer ejercicio o reir.
El procedimiento es rápido e indoloro, se aplica una crema anestésica local durante 30 minutos, la duración es de unos 30 minutos por sesión y se requieren de 1 a 3 sesiones dependiendo de la indicación por la que se realice.
Si tu calidad de vida o la de alguna mujer conocida se ve mermada por la laxitud sequedad vaginal o las pérdidas de orina, no dudes en consultarnos.
En Esthetic BCN la Dra. Molina como directora y la Dra. Bergamaschi como ginecóloga responsable atenderán cualquier duda al respecto.
Comentarios recientes