El tratamiento con ácido hialurónico se ha popularizado en los últimos años y numerosas personas se interesan por el mismo.
El ácido hialurónico es un tratamiento fantástico y puede utilizarse de varias maneras para obtener diferentes resultados, pero es necesario conocer particularidades de este.
Antes de someternos a un tratamiento con ácido hialurónico debemos saber:
– Que el ácido hialurónico es un gel sintético similar al nuestro que los laboratorios fabrican y modifican para que permanezca un tiempo en nuestro organismo.
– Que es muy hidrofílico, es decir, que capta mucha agua e hidrata allí donde se inyecta.
– Que puede ser reticulado, es decir, modificado con un agente reticulante para que no sea degradado de forma rápida por las hialuronidasas o no reticulado, en este caso se reabsorbe en 12horas y suele vehiculizar otros agentes como vitaminas o aminoácidos.
– Que el tamaño de la partícula (grande, pequeña o mediana) determina el lugar de inyección. No todos los ácidos hialurónicos pueden inyectarse en todos los sitios. Partículas pequeñas se inyectan superficiales, partículas grandes se inyectan en profundidad
– Que el grado de reticulación también determina el lugar de inyección, poco reticulados en superficie, muy reticulados en profundidad.
– Que las diferencias entre ácidos hialurónicos vienen determinadas por su proceso de fabricación.
– Que cada zona de la cara requiere un ácido hialurónico determinado. No podemos inyectar un hialurónico para pómulo en la ojera, por ejemplo.
– Que podemos utilizar ácido hialurónico como revitalizador de la piel o como relleno.
Gracias a la variedad de ácidos hialurónicos, podemos escoger el más adecuado para cada zona y nos permite tratar numerosas áreas faciales como los pómulos, las ojeras, las mejillas, el mentón, la línea mandibular, la sien, el dorso de las manos o el cuello, por ejemplo.
El tratamiento de una zona tiene repercusión indirecta sobre las regiones adyacentes y a menudo para mejorar un problema, debemos tratar previamente una región cercana al ‘problema’.
Hay pocas contraindicaciones para el uso de ácido hialurónico, pero estas deben ser tenidas en cuenta. Contraindican el tratamiento: infección activa sistémica o local cercana a la zona de inyección, enfermedad autoinmune activa, alergia al ácido hialurónico, embarazo y lactancia.
El inyector debe ser conocedor de la anatomía y de la técnica para evitar problemas derivados del tratamiento y el paciente debe seguir unas normas básicas posttratamiento.
Los cuidados posttratamiento son importantes y es necesario seguirlos, como norma debemos evitar maquillarnos, hacer ejercicio o exponernos a temperaturas altas o bajas (sauna, por ejemplo) durante 24 horas.
El tratamiento con ácido hialurónico puede combinarse con otras técnicas como láser y se consigue potenciar el efecto de ambas.
Si estás pensando en mejorar la calidad de tu piel, mejorar tensión o disminuir signos de cansancio, el ácido hialurónico en manos expertas, puede ser tu aliado.
En Esthetic BCN, el equipo de la Dra. Molina podrá valorar tu caso particular y asesorarte en la mejor opción para ti, puedes solicitar información llamando al 938293282
¡Feliz Navidad!
Comentarios recientes