Tras estas semanas de confinamiento en las que hemos hecho todos un gran esfuerzo personal para poder controlar la pandemia por Covid-19 ahora toca volver poco a poco a retomar nuestras rutinas y nuestro día a día.
Los últimos resultados de las encuestas realizadas por la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), muestran un aumento medio de peso de entre 2 y 3 Kg debido al aumento del consumo calórico y a la menor actividad física realizada durante estas últimas semanas y remarcan la importancia del control del peso como una medida preventiva esencial frente a la Covid-19 ya que, la evidencia científica, confirma que uno de los factores identificados de peor pronóstico, en la infección por coronavirus, es el sobrepeso u obesidad.
Pues bien, ahora es el momento de volver a cuidarnos, principalmente para mejorar nuestra salud pero también para sentirnos mejor tras estos duros meses.
Os ofrecemos un programa global partiendo de una primera visita en la que realizaremos un análisis de la composición corporal mediante impedancia bioeléctrica, valorando las proporciones corporales y diseñando una pauta nutricional adaptado a cada paciente y a sus necesidades personales.
La estrategia dietética es fundamental para perder peso y combatir el sobrepeso y la obesidad así como para mejorar nuestro metabolismo y controlar comorbilidades como la diabetes, hipertensión, dislipemia, síndrome de ovario poliquístico…
Durante el seguimiento, valoraremos si es preciso iniciar algún tratamiento farmacológico que nos ayude a llegar a nuestro peso objetivo.
Además de la estrategia dietética, que es vital para conseguir un control metabólico, podemos complementar el programa con tratamientos que nos ayudarán a disminuir los acúmulos de grasa o celulitis en zonas concretas. Hablamos de tratamientos como el Cooltech, la carboxiterapia, la mesoterapia, las ondas de choque, incluso tratamientos para tonificar ciertas zonas como el slim-up con el que conseguimos fortalecer y mejorar el tono muscular con la estimulación electromagnética de alta intensidad.
Disponemos de múltiples opciones para poder individualizar en cada paciente y escoger la estrategia óptima de tratamiento dependiendo de la zona que queramos tratar y de sus características.
¡Os esperamos en la consulta!
Comentarios recientes