La Medicina Estética es una rama de la medicina que ayuda a prevenir y retrasar el envejecimiento. Abraca diferentes tratamientos que van desde el asesoramiento nutricional, valoración del estilo de vida hasta utilización de sistemas como rellenos.
Hasta hace poco tiempo era considerada ‘tabú’ y pocos usuarios de esta medicina explicaban que hacían uso de sus beneficios. Hoy en día, está más admitido su uso y muchas personas se preguntan desde cuándo es conveniente utilizar sus beneficios.
Como dice la máxima ‘Más vale prevenir que curar’, la medicina estética puede utilizarse desde la juventud, siendo prudente y adecuando los tratamientos adecuados.
Por franjas de edad, los problemas más habituales y soluciones más frecuentes son:
De los 20 a los 30:
Falta de luminosidad en la piel, que podemos mejorar con peelings superficiales o la utilización de algún láser como luz pulsada o IPL
Acné del adulto, que podemos mejorar con Terapia fotobiodinámica o láser de Erbium i-pixel
Ojeras congénitas, tiene una gran mejora con la utilización de rellenos de ácido hialurónico.
Inicio de las primeras arruguitas, debemos valorar si son dinámicas y estáticas aconsejando así utilización de ácido hialurónico
Labios finos, podemos aumentar ligeramente su volumen con los rellenos de ácido hialurónico
De los 30 a los 40:
A los problemas de la década anterior suelen sumarse:
Manchas faciales para lo cual y tras una evaluación de éstas se aconsejará algún sistema lumínico como IPL o Q-Switched.
Inicio de flaccidez, ésta suele ser discreta y se puede mejorar utilizando radiofrecuencia como Thermage o Exilis Elite o con sesiones skinbooster o skinquality que es ácido hialurónico de hidratación que sin dar volumen, aporta jugosidad y tersura a la piel.
De los 40 a los 50:
A las dos décadas anteriores le sumamos:
Falta de volumen facial por pérdida de los paquetes grasos de la cara que van disminuyendo con el paso de los años y evidencian aún más la caída de los tejidos. En este punto los rellenos de ácido hialurónico juegan un papel importantísimo porque nos ayudan a reponer todo el volumen perdido y suavizar así los signos de cansancio o enfado que pudiera reflejar nuestro rostro.
Flaccidez más importante: Al uso de la radiofrecuencia que estimula la formación de colágeno mediante calentamiento de la dermis, podemos añadir la inyección de estimuladores de colágeno como serían Sculptra, Ellansé o Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)
De los 50 a los 60:
A las década anteriores le sumamos,
Exceso de piel en párpado superior y/o bolsas en el párpado inferior: La mejor opción es la cirugía de los párpados o blefaroplastia que es una cirugía ambulatoria y muy agradecida que en Esthetic BCN la realiza la Dra Carreño, magnífica cirujana plástica. Si la cirugía no entra dentro de los planes, la piel del párpado superior e inferior se puede revitalizar, mejorar y retensar ligeramente mediante la utilización del láser Elektra Clear Lift que es un láser que se puede realizar en verano, no deja señal y no es doloroso. Las bolsas del párpado inferior pueden disimularse utilizando rellenos de ácido hialurónico en el pómulo y la ojera.
Piel del cuello fláccida y con arrugas marcadas: Dentro de las opciones no quirúrgicas, la combinación del láser Elektra Clear Lift con ácido hialurónico Skinbooster o Skinquality ayuda a minimizar esta situación.
Manos con piel fina y venitas que sobresalen: En ocasiones la cara no refleja la edad pero las manos sí…la manera de disminuir esta situación es inyectar ácido hialurónico en el dorso de las manos con tal de hidratar y revitalizar la piel.
A partir de los 60, son los mismos pequeños ‘problemas’ con las mismas grandes ‘soluciones’.
Tengas la edad que tengas, puedes empezar a cuidarte y mejorar los aspectos que te preocupen. Desde Esthetic podemos asesorarte para retrasar el envejecimiento, potenciar tu belleza natural y parecer descansada y fresca.
Tengas la edad que tengas, podemos hacer un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.
Dra. Ana Molina
Especialista en Endocrinología y Nutrición
Máster Medicina y Cirugía Cosmética
Comentarios recientes