Este año lo empezamos con la aparición de un nuevo virus, el COVID-19 que nos parecía muy lejano pero pronto llegó a nuestras vidas.
Un virus que tiene diferentes manifestaciones clínicas y puede pasarse de forma leve, incluso asintomática o de forma muy grave con fatales consecuencias. La clínica más habitual es fiebre, tos seca, cansancio. Otros síntomas menos frecuentes son el dolor abdominal, diarreas o lesiones cutáneas y el síntoma más alarmante es la dificultad respiratoria.
Un virus que tiene un tratamiento sintomático y que ha puesto en jaque a todo el sistema sanitario.
Un virus que ha dejado mucho vacío en el corazón de muchas personas.
Un virus al que estamos aprendiendo a dominar.
Un virus que nos ha mantenido en nuestras casas durante mucho tiempo.
Un virus que nos hace llevar mascarillas para salir a la calle.
Por fin, parece que vemos la luz y que la situación se estabiliza.
Por fin salimos a la calle.
Por fin hacemos deporte al aire libre
Por fin podemos empezar a trabajar.
Si algo hemos aprendido estos días es que debemos extremas las precauciones, no podemos abrazarnos, ni besarnos ni reunirnos con los amigos y que debemos llevar mascarilla si estamos con otras personas.
Como Centro Médico responsable, cumplimos con rigor las exigencias sanitarias para que todo el esfuerzo que entre todos hemos puesto, no se pierda. Y para atender a nuestros pacientes de la forma más segura hemos adaptado nuestros protocolos de actuación para adaptarnos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Te explicamos en qué consisten:
– Al llamar para pedir citar, te preguntaremos si has tenido tos, fiebre, malestar general, diarreas o lesiones cutáneas que hubieras tenido previamente. Si has estado en contacto con alguna persona sospechosa o diagnosticada de COVID
– Te recomendaremos venir sin acompañante, llegar a la hora (ni antes ni después), traer mascarilla puesta, intentar no llevar joyas y venir desmaquillada.
– Al llegar, te proporcionaremos gel hidroalcohólico para lavar las manos, te daremos unos patucos para poner encima del calzado, te daremos una bata para poner encima de tu ropa y una bolsa de plástico para poder guardar tu bolso y otros objetos personales.
– Después de cada visita, se desinfectará el box de forma exhaustiva.
– Todas las visitas de valoración o consulta que se puedan hacer por videoconferencia, las haremos por este canal de comunicación.
Y estamos pensando en packs de tratamientos para aquellos problemas que se han agudizado durante este confinamiento como la falta de luminosidad, falta de calidad de piel, ganancia de peso o pérdida muscular.
Te informaremos en las entradas del blog en qué consiste cada uno de estos packs.
Estamos muy ilusionados en volveros a ver y poderos ayudar a ser cada día un poco más felices.
Tu ilusión, nuestro proyecto!
Dra. Ana Molina y equipo Esthetic BCN
Comentarios recientes