El verano es una época de exposición solar intensa y no estamos 100% protegidos incluso utilizando crema de protección. De hecho, el 25% de la población no la utiliza correctamente y un porcentaje no despreciable se quema con el sol.
Los rayos UV tienen efecto negativo sobre nuestra piel puesto que producen daño en el material genético de las células cutáneas y dan lugar a envejecimiento, arrugas, manchas solares y cáncer de piel.
Este efecto negativo depende de la cantidad acumulada de sol recibido y de las características propias de nuestra piel como podría ser la capacidad propia de producir melanina.
No sólo el sol modifica las características de nuestra piel, el agua, el cloro, el aire o viento aumentan las rojeces o zonas sensibles, pueden favorecer la deshidratación cutánea y con ello el aumento de picor, escozor o rojez.
Por estos motivos es muy importante revisar anualmente nuestra piel con el dermatólogo. Detectar de forma precoz la aparición de nuevas ‘manchas’, o el cambio de forma o color de las existentes permite actuar rápidamente sobre una posible patología.
En Esthetic BCN podemos ayudarte a mejorar la hidratación, disminuir la rojez, y por supuesto revisar y tratar las manchas cutáneas.
Nuestra especialista en Dermatología, la Dra. Guida Dos Santos, estará encantada de valorar tu caso y aplicar el tratamiento más recomendado siempre de forma individualizada.
¡Te esperamos!
Comentarios recientes