En la consulta es muy frecuente que los pacientes se interesen por técnicas para mejorar la mirada triste. Con frecuencia esa tristeza de la mirada viene producida por la aparición de exceso de piel y bolsas tanto en el párpado superior como el inferior. Si somos capaces de reducir el exceso de piel y eliminar las bolsas, daremos un aspecto juvenil y descansado a la mirada y el rostro en general.
La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que consigue reducir el exceso de piel y eliminar las bolsas en caso de que existan.
Se debe realizar por un cirujano plástico o bien un oftalmólogo que conozca bien la zona y la reacción de los tejidos. Es importante el diseño previo a la intervención para reducir la cantidad justa de tejido para no cambiar el aspecto del ojo.
Es una técnica que suele ser ambulatoria, se realiza con anestesia local y el paciente puede volver a su domicilio una vez acabada la intervención.
El paciente sale de quirófano con puntos y una ‘tiritas’ que protegen la sutura. Estos puntos se suelen retirar a la semana y se aconseja evitar deporte o movimientos bruscos al menos 3 semanas postcirugía.
Desde el momento de retirar los puntos se observa mejoría, pero el resultado final se evalúa pasados 3 meses de la intervención puesto que es el tiempo que necesitan los tejidos para remodelarse.
Existen otras técnicas médicas para mejorar la mirada, aunque son de resultado y duración algo más limitados que la blefaroplastia. Algunas de estas técnicas son:
- Silkplex o utilización de láser de CO2 para conseguir retracción de la piel del párpado superior y/o inferior. Es muy útil en párpados inferiores muy laxos y se puede combinar con la cirugía del superior. Necesita también un periodo de recuperación de 7-10 días y cuidados posteriores para evitar la hiperpigmentación de la zona tratada.
- Láser Elektra by Clear Lift, necesita 4 sesiones iniciales y después un mantenimiento. Es un láser que no duele, prácticamente no deja señal y no necesita periodo de recuperación. El resultado es muy natural y progresivo.
Es importante saber que las técnicas no quirúrgicas, pueden mejorar la piel y retraerla pero no disminuirán la bolsa de forma significativa.
Como siempre, es imprescindible la valoración médica para realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento para dar solución a las necesidades de cada paciente.
En Esthetic BCN, la Dra. Carreño es la Cirujana Plástica responsable del área quirúrgica que realiza las blefaroplastias y la Dra. Molina es la responsable del área médica que junto con la Dra. Poposka, realizan los tratamientos médicos de esta zona.
Si notas que tu mirada está triste, alguna de estas opciones seguro que puede ayudarte, no dejes de llamarnos al 938293282 si estás interesad@.
Dra. Ana Molina
Medicina estética y Nutrición
Comentarios recientes