Con la edad notamos exceso de piel en los párpados, laxitud de la piel de la zona y arrugas perioculares. Estos síntomas dan sensación de tristeza a la mirada y se convierten en motivos de consulta.
Hasta ahora en Esthetic BCN contábamos con la opción quirúrgica o blefaroplastia y la médica utilizando el láser Elektra Clear Lift, para aumentar nuestras posibilidades, ¡¡¡¡les pedimos a Los Reyes Magos el dispositivo Silplex para ‘blefaroplastia no quirúrgica’ y como hemos sido muy buenas este año…nos lo han traído!!!!
Cuando el exceso de piel es importante o existen bolsas acompañantes, la cirugía convencional llamada blefaroplastia es la mejor opción. En el acto quirúrgico se extirpa el sobrante de piel y se extraen o reposicionan las bolsas grasas. Con esto se consigue un aspecto rejuvenecido y muy favorecedor de la mirada. La cirugía suele ser ambulatoria y con anestesia local. A la semana se retiran los puntos quirúrgicos y el resultado va mejorando durante unos meses.
En ocasiones, bien porque el exceso de piel es incipiente o porque la persona no quiere pasar por una cirugía, se opta por otra opción médica. Esta es la llamada “blefaroplastia no quirúrgica”. En este caso no se ‘corta’ piel, lo que realizamos son unas lesiones puntiformes y controladas mediante láser CO2 Silkplex que dan lugar a un proceso de reparación del tejido que consigue una retracción del mismo. Esto hace que sea ideal para excesos de piel incipientes o piel laxa de la zona (ocurre con frecuencia en el párpado inferior). La técnica es ambulatoria, se utiliza crema anestésica tópica en la zona, se introducen unas lentillas para proteger el globo ocular y se realiza el procedimiento en 20-30 minutos si se trata de los párpados superior e inferior. La retracción se observa de forma instantánea. El paciente tendrá marcados unos puntos oscuros durante 7-10 días pero podrá hacer vida normal desde el primer momento excepto ejercicio, sauna o exposición solar. Normalmente con una sesión al año es suficiente.
Si no se quiere tener la piel de los párpados marcada ni la inflamación inicial del tratamiento con Silkplex, disponemos también de la opción de Elektra Clear Lift para los párpados. Es un láser Q-scwitch fraccionado que consigue un aumento de colágeno gradual de la zona tratada, dando más tensión a los párpados. Tiene la ventaja de que no es doloroso, no precisa anestesia y no deja marca posterior al tratamiento. Por el contrario, necesita 4 sesiones iniciales y posteriormente un recordatorio cada 4 meses aproximadamente.
Como resumen, en Esthetic BCN puedes mejorar tus párpados y tu mirada con tres posibilidades:
-La quirúrgica o blefaroplastia, de primera elección cuando hay mucho exceso de piel o bolsas.
-La blefaroplastia médica, o utilización de Silkplex en esta zona, sin cirugía pero con un periodo en que la zona está marcada
-El láser Elektra Clear Lift que no precisa cirugía, no es doloroso y no deja marca aunque los resultados no son tan intensos y precisa más sesiones.
La valoración médica es siempre necesaria, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu mirada! No dudes en solicitar cita con la Dra. Molina especialista en Medicina Estética o Dra. Carreño Cirujana plástica para valorar tu caso y asesorarte.
Dra. Ana Molina
Medicina Estética, Endocrinología y Nutrición
Comentarios recientes