Es habitual que en la consulta los pacientes nos comenten que se notan ‘cara de cansando/a’ sin estarlo especialmente.
La expresión de cansancio proviene de la región cercana a los ojos, bien porque la piel del párpado es excesiva y cae dando aspecto de ojo triste, bien porque la ceja se encuentra en una posición inferior a la habitual, bien porque la ojera está marcada, existen bolsas en el párpado inferior o bien porque las arrugas del párpado inferior o las patas de gallo están muy marcadas.
Todas estas posibilidades son susceptibles de mejora y así disminuir la ‘cara de cansancio’ que a nadie nos gusta proyectar.
Si la causa es el exceso de piel, la solución quirúrgica o blefaroplastia es la mejor. No obstante, y para aquellos que no quieran pasar por quirófano existe la posibilidad de reducir ligeramente el exceso de piel utilizando Silkplex o láser de CO2 para retraer la piel, este procedimiento requiere un periodo post-tratamiento de recuperación. Por otro lado y sin ser tan intensos pero sin periodo de recuperación, disponemos del láser Elektra by Clear Lift que permite tensar ligeramente esta zona sin molestias ni marcas posteriores.
Si la ceja se encuentra en posición baja, podemos mejorarla disminuyendo la fuerza del músculo que la baja. Otras técnicas para elevarla serían el relleno de la sien o la utilización de HIFUs (Ultraformer III) para producir una retracción de la piel que la sujeta.
Si la ojera está marcada, debemos conocer en primer lugar cuál es la causa. Si está marcada porque la coloración es oscura por depósitos de pigmento, la carboxiterapia será nuestra opción terapéutica. Si está marcada porque se ha perdido grasa en la zona y se marca la línea de la lágrima, necesitaremos rellenar con ácido hialurónico dicha zona.
Si las arrugas del párpado inferior y bien la patas de gallo están muy marcadas, podemos inyectar vitaminas en la zona y/o debilitar la fuerza muscular del músculo que las causa.
Por todo esto, es indispensable la evaluación médica para conocer la causa y proponer el tratamiento más ajustado a cada caso y situación concreta. La buena evaluación y correcto plan de tratamiento harán que el aspecto de cansancio disminuya y proyectemos una sensación de descanso y paz.
Si estás interesad@, no dejes de ponerte en contacto con nosotros, la Dra. Molina y su equipo estaremos encantados de atenderte.
Comentarios recientes