La zona de los ojos es la que expresa alegría, cansancio o tristeza.
Con la edad, la pérdida de elasticidad de la piel, la pérdida de grasa y la aparición de arrugas de expresión, hacen que esta zona pueda expresar cansancio o tristeza sin que éste sea nuestro estado de ánimo.
Tal y como comentamos en el post anterior “Me encanta reír, pero…me molestan las patas de gallo, ¿qué hago?” las arrugas de las patas de gallo o arrugas laterales que aparecen al sonreír tienen fácil solución, pero las arrugas finas que aparecen en el párpado inferior son más difíciles de tratar.
Para mejorar la calidad de la piel de los párpados disponemos de diversas técnicas:
– La Mesoterapia o inyección de complejos vitamínicos que revitalizan esa piel fina.
– La Carboxiterapia o inyección de CO2 estimula la formación de colágeno y rebaja la coloración oscura de la ojera.
– Peelings adaptados a la piel del párpado, 4 sesiones son necesarias para el rejuvenecimiento de la zona.
– El láser Elektra Clear Lift es ideal para la región, es un láser Q-Swicht fraccionado que permite realizarlo en verano. No duele, no deja marca y permite una revitalización de la zona de forma natural.
– Láser de CO2 fraccionado, realiza un rejuvenecimiento intenso de la piel del párpado, con un periodo de recuperación de una semana aproximadamente.
Si el problema principal del párpado inferior son las bolsas, la blefaroplastia o cirugía de los párpados es la solución ideal. Si la cirugía no es posible, se puede disimular la presencia de las bolsas con la utilización de rellenos de ácido hialurónico en la zona.
Así pues, existes diversas opciones que permiten tratar de forma más o menos invasiva e intensa la región periocular.
Es importante que un profesional valore el caso particular, diagnostique la causa y proponga el tratamiento más adecuado.
La Dra. Molina y su equipo estarán encantadas de valorar cada caso particular.
Comentarios recientes