El pasado 24 de febrero tuve el placer de participar en la mesa redonda “Estimuladores de colágeno, comparativa” invitada por la organización de la Sociedad Española de Medicina Estética, SEME.
Fue una mesa redonda muy interesante donde se debatieron los pros y contras de los diferentes estimuladores de colágeno existentes en el arsenal terapéutico. Yo tuve la suerte de compartir mis conocimientos y experiencia sobre el ácido Poli-L-láctico.
Quisiera poder explicar al público en general cuáles son todas estas ventajas.
En primer lugar, definir qué es un estimulador de colágeno.
Un estimulador de colágeno es una sustancia que inyectada en el organismo y promueve el formación de colágeno por parte de los fibroblastos que son las células encargadas de producirlo.
El ácido poli-L-láctico es uno de estos estimuladores de colágeno. Se trata de una sustancia ampliamente usada en medicina que se presenta en forma de polvillo estéril que debemos reconstituir con agua bidestilada.
Se inyecta en tejido celular subcutáneo y promueve la migración de los fibroblastos a las zonas donde lo inyectamos. Estos fibroblastos producirán colágeno de forma progresiva.
Las ventajas del ácido poli-L-láctico son numerosas, el origen es natural. Proviene de la fermentación de azúcares. La degradación es fisiológica y completa. El efecto perdura por un año, incluso 25 meses. Es muy difícil hacer una sobre corrección y los resultados son muy naturales y progresivos. Mejora la calidad de la piel, la tensión, disminuye la flaccidez, las irregularidades cutáneas y mantiene la esencia personal. Puede combinarse con otros tratamientos como fillers o rellenos, skinbooster, IPL, HIFUs incluso el mismo día.
Los peros que alguien podría objetar son pocos, el primero es que son necesarias 2-3 sesiones iniciales (porque el resultado es natural y progresivo) y el segundo que necesitamos realizar masaje 5 veces al día, de 5 minutos durante 5 días para evitar que las partículas se unifiquen.
En la balanza, ganan claramente las ventajas y es un producto excelente cuando aparecen los primeros signos de flacidez, cuando la piel pierde vitalidad y cuando queremos tensar la piel.
Es ideal para pacientes que priman la naturalidad, que no tienen prisa, que quieren resultados progresivos. Muy útil también en personas muy delgadas o muy deportistas con poca grasa en la cara.
Siempre es necesaria una valoración médica para realizar un diagnóstico ajustado y un plan de tratamiento.
En Esthetic BCN, estaremos encantados de asesorarte y aconsejarte el mejor tratamiento para tu caso concreto.
Comentarios recientes