La flacidez o elastosis cutánea se produce principalmente por la pérdida de colágeno y elastina o la desestructuración de los mismos.
Ocurre con la edad y se acentúa en determinadas situaciones como son los cambios de peso, el embarazo o la exposición solar.
La piel está sustentada a nivel corporal por el tejido graso subcutáneo y la musculatura. El estado de estas estructuras es fundamental para conseguir resultados satisfactorios.
Ante una consulta por flacidez debemos tener en cuenta la alimentación de la persona, puesto que para tener una correcta producción de colágeno necesitamos aporte de proteínas y vitaminas, siendo así la proteína animal o vegetal y las frutas y verduras imprescindible. Las técnicas dirigidas a aumentar la producción y calidad de colágeno son la base del tratamiento.
Estas técnicas sería:
- Radiofrecuencia
- HIFUs
- Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad
- Inyección de estimuladores de colágeno como el ácido poli-L-láctico o la hidroxiapatita cálcica.
La disposición del tejido adiposo subcutáneo puede dar apariencia de flacidez y consiguiendo mejorar tanto los acúmulos localizados como el granulado, mejoramos también la visualización de la zona. Podemos disminuir los acúmulos con criolipólisis y reducir la apariencia de piel de naranja con mesoterapia, carboxiterapia, ondas de choque, presoterapia o LPG valorando las características de cada paciente.
El músculo subyacente es primordial sobre todo en zonas como glúteos, abdomen o tríceps. El entreno de la musculatura es imprescindible y podemos reforzarlo en consulta mediante la tecnología HIFEM que es electromagnetismo focalizado de alta intensidad que produce unas contracciones supraóptimas que supera a la contracción voluntaria. Su utilización durante 30 minutos corresponde a un equivalente de 20000 sentadillas o abdominales.
Estas son las razones por las que la evaluación de la flacidez debe ser integral, valorando piel, grasa y músculo y el tratamiento debe abarcar no solo la piel, si no todas las ‘capas’ que se encuentren alteradas.
La alimentación sana y el ejercicio no son siempre suficientes, con una correcta valoración, diagnóstico y polan de tratamiento, podemos ayudar.
No dudes en consultarnos, te atenderemos encantadas en Esthetic BCN.
Llama al 938293282 y te esperamos para resolver tus dudas y empezar el plan de tratamiento.
Comentarios recientes