En el proceso de envejecimiento, los tejidos pierden firmeza y se produce flaccidez. Existen numerosos tratamientos médicos que palían este efecto como sería la radiofrecuencia, los HIFUs, la inyección de estimuladores de colágeno o la utilización de rellenos de ácido hialurónico.
Disponemos actualmente de una técnica no quirúrgica asistida por láser que permite un tensado superior a los obtenidos previamente, así como disminución de los acúmulos grasos. Esta técnica es el endolifting con láser Lasotronix
Lasotronix es un láser de diodo con una longitud de onda de 1470 nm, que permite realizar entre otros:
- Tensado facial con rejuvenecimiento de la piel y modelado facial
- Tensado corporal con remodelación y eliminación de grasa localizada,
La principales indicaciones de este láser serían:
Rejuvenecimiento cutáneo, disminución de arrugas, mejoría de la textura de la piel, reducción del tamaño del poro, mejoraría clara de la flaccidez y la elasticidad de la piel
La eficacia de este dispositivo se basa en que la longitud de onda de 1470 tiene una gran apetencia por el agua y la grasa. Su utilización permite reducir la grasa, mejorar la flaccidez por la gran formación de colágeno. Con ello conseguimos tensado de la piel y reducción de tejido adiposo. Su aplicación en la cara permite tensar la piel, definir la línea mandibular y el contorno facial.
Son preguntas frecuentes ¿duele? ¿cuánto dura el efecto? ¿se usa anestesia? ¿Necesita tiempo de recuperación? ¿Qué zonas son tratables? Vamos a intentar responderlas.
No es doloroso, se inyecta un punto de anestesia en la entra de la fibra, se puede notar sensación de calor que es tolerable. Inmediatamente después del procedimiento la zona se puede notar algo hinchada o inflamada que pasa tras los primeros días. El efecto empieza a notarse al mes y va mejorando los meses siguientes. Suele durar entre 1 -3 años. Si se trata la zona de la papada, recomendamos usar una mentonera las primeras noches para tener un resultado óptimo. El tratamiento se realiza infiltrando anestesia local en el punto de entrada de la sonda. Dado que los días posteriores la zona puede estar inflamada y algo hinchada, dependiendo del trabajo que se realice puede ser buena idea descansar dos o tres días. Con Lasotronix podemos tratar cara, cuello, papada y zonas corporales con flaccidez y grasa localizada como la zona periumbilical, parte superior de las rodillas o brazos.
Lasotronix con su efecto tensor nos lleva a incluir el tratamiento endolifting en nuestro arsenal terapéutico para tratar de forma efectiva no quirúrgica la flaccidez y la grasa localizada.
Si estás interesad@ en conocer más la técnica o tratar alguna zona específica, no dejes de consultarnos. El equipo de Esthetic BCN estaremos encantados de asesorarte.
Comentarios recientes