En esta época del año empezamos a preocuparnos por las manchas, luminosidad, tono y textura de la piel. Y es ahora, que el sol ya no es fuerte, el mejor momento para tratar todos estos aspectos y lucir una piel sana, saludable y bonita.
Mediante la aplicación de diferentes láseres y luces pulsadas, podemos mejorar significativamente estos tres aspectos: Tono, textura y tensión.
El Tono aparece apagado cuando falta luminosidad y hay hiperpigmentaciones cutáneas. Es irregular cuando las manchas o venitas aparecen en diferentes zonas de la piel y eso ocurre con el paso de los años y por el efecto del sol.
La Textura ideal es aquella homogénea. Las irregularidades en la piel como cicatrices de acné, granitos, poros muy abierto, dan un aspecto envejecido al rostro.
La Tensión es el gran caballo de batalla de la medicina estética. El paso de los años y la gravedad, dan una caída de los tejidos que todos queremos corregir.
El efecto de la interacción luz-tejido que ocurre cuando nos sometemos a un tratamiento con láser o luz pulsada, permite mejorar y corregir cada uno de estos aspectos.
Para mejorar el tono apagado, las manchas, venitas superficiales, la utilización de Luz pulsada o IPL es una opción fantástica
Para mejorar la textura necesitamos utilizar un láser ablativo, es decir, que lesiona de forma controlada la epidermis y parte de la dermis y produce una reestructuración de esta. Esto son los láseres de Erbium (i-pixel) o CO2 que se pueden hacer de forma fraccionada permitiendo una mejor recuperación de la piel
Para dar tensión, los láseres que dejan calor residual son los más adecuados, éstos serían los de CO2 o Erbium glass (Fraxel Dual)
Desde Esthetic BCN ofrecemos una combinación de sesión y láseres que permiten un rejuvenecimiento de la piel desde la superficie hasta la profundidad y adaptados a la edad de los pacientes.
Con este protocolo según edad, conseguimos minimizar los efectos del paso del tiempo y lucir una piel con tono y textura mejorados y ayudamos a dar tensión a los tejidos.
Infórmate de cuál sería el protocolo adecuado en tu caso y déjate cuidar.
Dra. Ana Molina
Especialista en Medicina Estética, Endocrinología y Nutrició
Comentarios recientes