Después del verano y antes de la Navidad, muchas personas toman conciencia de que la dieta es un punto importante a tener en cuenta. Eso conlleva que en ocasiones se pongan en práctica ‘mitos’ sobre la alimentación que no siempre son correctos.
Todos tenemos claro que, para cuidar la línea, se debe reducir el consumo de azúcar en forma de dulces o bebidas azucaradas, pero… ¿qué pasa con otros alimentos que son considerados sanos?
Comentemos los falsos mitos:
-Los alimentos light no engordan…FALSO
Los alimentos light tienen aproximadamente un 30% menos del aporte calórico que sus homólogos, pero también tienen calorías, de forma que hay que moderar o incluso limitar algunos de estos alimentos light.
-El aceite de oliva crudo no engorda…FALSO
El aceite de oliva es fantástico y está cargado de antioxidantes, pero tiene también un montón de calorías se consuma en crudo o frito. Su uso debe ser siempre limitado en una dieta.
-El aguacate es una verdura…FALSO.
El aguacate en grasa y equivale al aporte del aceite, motivo por el que su ingesta debe ser también limitada si alguien quiere cuidar su línea.
-La fruta no engorda…FALSO.
La fruta está compuesta de agua, vitaminas y azúcar, por lo que su ingesta debe estar también controlada en la alimentación. Es preferible comer la fruta con la pulpa y si la pieza lo permite también con la piel, así ingerimos más fibra y el azúcar se absorbe más lentamente. Evitar siempre los zumos de fruta envasados, tienen gran cantidad de azúcar.
-El pan y la pasta integrales no engordan…FALSO
Los productos integrales tienen más cantidad de fibra que los blancos, pero tienen igual número de calorías. Así pues, es más sano tomar alimentos ricos en fibra, pero siempre con moderación porque su aporte calórico es igual al de los no integrales.
-El azúcar moreno engorda menos que el blanco…FALSO
El azúcar moreno y el blanco aportan prácticamente las mismas calorías. Siempre hay que controlar el consumo de azúcar.
-El agua entre comidas engorda…FALSO
El agua tiene un aporte calórico nulo, no engorda tomar agua. Es conveniente tomar abundante agua, aproximadamente 1,5-2 litros/día
Así pues, la alimentación variada y siempre con mesura es la base de una nutrición correcta.
Para cualquier duda, puedes contactar con la Dra. Molina o las nutricionistas de su equipo Marta Parri y Eulalia Mata que te atenderán en ESTHETIC BCN.
Comentarios recientes