En los últimos años se han puesto de moda numerosos tratamientos estéticos como rellenos, neuromoduladores, láseres de rejuvenecimiento etc. Todos estos tratamientos y muchísimos más son maravillosos, pero no los entendemos si previamente no se ha evaluado y promovido el estado de salud de la persona.
Es frecuente que acudan a la consulta pacientes que solicitan tratamientos de relleno de pómulo o labios o eliminación de arrugas mediante neuromoduladores y que al mismo tiempo tienen la piel bronceadísima o el olor al cigarrillo recién apagado.
Para nosotros, el inicio de la Medicina Estética está en la promoción de la salud. No entendemos la estética en una piel o un cuerpo que reciben tóxicos de forma constante. Por eso, intentaremos ir dando tips de salud que son indispensables para tener un estado saludable y así poder acompañarse de tratamientos estéticos que mejoren nuestro humor, nuestra confianza y nuestro aspecto físico.
- Si te preocupa el peso, primero debemos conocer tus hábitos de alimentación, tu composición corporal y tu estilo de vida. Con esta información y pruebas complementarias en caso necesario, decidiremos qué tipo de alimentación (no dieta) es la más adecuada para tu caso concreto, que modificaciones en el estilo de vida son necesarios y qué tratamientos coadyuvantes podrían ser beneficiosos en tu caso concreto.
- Si te preocupan las manchas y acudes a la consulta bronceada…no hemos sabido transmitir bien que el sol es el principal causante de las manchas y debemos insistir en cómo protegerte, para eso necesitamos saber tu profesión, tus hábitos de ocio o deporte. Evidentemente un buen diagnóstico del tipo de mancha realizado por especialista y posteriormente pasaremos al tratamiento médico o estético de la mancha. No se trata de usar un láser, se trata de prevenir la aparición, diagnosticar la que existe y tratarla de la mejor manera posible.
- Si te preocupan las arrugas y fumas…nuestro deber y manera de entender la medicina estética es ayudarte a dejar de fumar y de tomar el sol, es aconsejarte una alimentación antiinflamatoria y posteriormente realizar los tratamientos que sean necesarios como fillers, estimuoladores de colágeno o neuromoduladores entre otros.
- Si estás sufriendo una enfermedad, podemos ayudarte con la alimentación y determinados tratamientos a que tu cuerpo esté en las mejores condiciones para superar el proceso y que al mismo tiempo no sea tan identificable y te sientas más segura y animada.
Nuestro equipo, con especialistas en medicina estética y muchos más ámbitos como endocrinología, nutrición y dietética, dermatología, digestivo, medicina interna, urología, ginecología, vascular y cirugía plásitica, tiene como objetivo promover tu salud y con ello y ayuda de ciertos tratamientos, tu particular belleza.
¡Te esperamos en Esthetic BCN!