Los beneficios del ejercicio físico son indiscutibles en cualquier edad y etapa de la vida pero se hace aún más importante en la menopausia. La razón de que sea tan importante es que nos ayudará a mantener el peso, dormir mejor por las noches y estimular la formación de masa mineral ósea, es decir, disminuirá el riesgo de osteoporosis.
El mejor ejercicio físico es aquel que se hace. Y con esto quiero decir que deberíamos buscar una actividad física que fuéramos capaces de mantener en el tiempo y con la que nos sintiéramos a gusto.
En la edad adulta es fácil que existan pequeños ‘problemas’ que nos limiten ciertos deportes o ejercicios, dolores articulares, lesiones antiguas, falta de resistencia…en ocasiones estas limitaciones nos desaniman y abandonamos nuestro objetivo de movernos.
Personalmente me ha sorprendido y encantado el método BALETONIC. Baletonic es un método que fusiona ballet y pilates, que permite afinar, estilizar y tonificar el cuerpo.
Olga Ausejo, exbailarina profesional es su creadora y con sus clases dirigidas se consigue adoptar una postura correcta y elegante, ganar masa muscular, fortalecer core y piernas y ganar flexibilidad. En un ambiente encantador con música adecuada realizas ejercicios dirigidos que utilizan la barra y la técnica del ballet y pilates para mejorar la coordinación, la movilidad, el equilibrio, propiocepción y conciencia corporal. Se fortalecen los pies, tobillos y columna cervical, dorsal y lumbar.
Una manera ideal para ponerse, mantenerse o mejorar la forma física, sin lesionarte, sin cargar articulaciones y con el beneficio extra que aporta el ejercicio que aguante el peso corporal que consiste en mejorar la mineralización ósea.
Si no practicas ejercicio y quieres empezar, si lo realizas, pero quieres darle un plus de estiramiento, elegancia, musicalidad y refuerzo muscular o quieres retomar las clases de ballet de la infancia…Baletonic es ideal.
En Esthetic BCN estaremos encantados de informarte sobre este método que ha desarrollado y dirige Olga Ausejo.
¡Quién mueve las piernas, mueve el corazón y si además es con elegancia, musicalidad y técnica, no se puede pedir más!
Comentarios recientes