Con la edad, se acentúan ciertos signos faciales que pueden expresar sentimientos de tristeza o cansancio.
¿Sabes qué zonas de la cara representa con mayor incidencia estos sentimientos?
La región de los ojos, denota sobretodo cansancio.
La región de la boca, denota sobretodo tristeza.
¿Por qué ocurre con la edad?
A medida que pasan los años, perdemos proyección ósea, se agranda el marco óseo del ojo y perdemos grasa facial. Todo ello conlleva que aparezcan ojeras, bolsas, caída de ceja y párpado en la zona periocular; y que los labios se afinen, aparezcan arrugas alrededor de la boca y las odiadas líneas de marioneta.
¿Podemos mejorar estos signos de cansancio y tristeza?
Por supuesto. Si conocemos la causa, podemos encontrar una solución para aliviar el problema
¿Cuál es la solución?
En el caso de que nuestra cara refleje cansancio, tenemos que mejorar la zona de los ojos.
Si existen ojeras, el relleno con ácido hialurónico es una buena solución para alegrar la mirada.
Si existe exceso de párpado superior, la blefaroplastia o cirugía que elimina el exceso de piel es ideal.
Si la coloración alrededor del ojo es oscura, la carboxiterapia o el relleno pueden ayudar a mejorar el tono.
Siempre es necesaria una valoración médica y observar el área, dentro del contexto de toda la cara y las zonas de alrededor. Por ejemplo, si la zona temporal (la sien) está muy vacía, el relleno de la misma puede ayudar a mantener la cola de la ceja en una posición más correcta.
En el caso de que nuestra cara refleje tristeza, conviene revisar y mejorar la zona de la boca.
Si los labios están adelgazados, el relleno con ácido hialurónico es la solución perfecta. Que nadie se asuste, rellenar los labios no significa pasar a tener dos salchichas…rellenar los labios significa dar harmonía, forma e hidratación a los mismos.
Si existen arrugas alrededor de la boca, el relleno con ácido hialurónico combinado con la utilización de láser de Erbium o CO2, da un aspecto rejuvenecido a esta zona.
Las líneas de marioneta tienen su solución en el relleno de ácido hialurónico, y como siempre, la valoración médica es imprescindible. En numerosas ocasiones, antes de rellenar las líneas de debajo de la boca, se debe reposicionar, el pómulo, la línea mandibular o el surco nasogeniano.
Podemos ayudar a que tu rostro no denote cansancio o tristeza sin estar cansado o triste o que si lo estás, nadie lo note.
Déjate asesorar por el equipo médico de Esthetic BCN, la Dra. Molina o sus colaboradores, sabrán interpretar los signos, síntomas, causas y proponer un plan de tratamiento personalizado y adecuado a cada paciente y problema.
Comentarios recientes