Si en estas Navidades vas a viajar en avión… no olvides cuidar y mimar tu piel.
Cuando preparamos un viaje, solemos hacerlo con mucha ilusión y pensamos en todos los detalles que no deben faltar en la maleta, pero en ocasiones nos olvidamos de nuestra piel.
La verdad es que volar no es exactamente lo mejor para ella…sobre todo si estamos en un asiento de ventanilla.
¿Qué le ocurre a nuestra piel a tanta altitud?
¿Cómo podemos revertir los daños?
Anota y sigue estos consejos para mantenerla hidratada, tranquila y sana.
El aire a esa altitud es muy seco. La humedad en la que nos sentimos cómodos oscila entre el 40-70%, pero en la cabina de los aviones ronda el 20% que es la mitad de lo que estamos acostumbrados. Es por esa sequedad que la piel queda seca y en ocasiones rojiza.
¿Qué hacer para revertirlo? Beber mucha agua, usar buenos productos hidratantes, los que contienen ácido hialurónico suelen ser los más aconsejados puesto que el ácido hialurónico tiene una gran capacidad de unirse a las moléculas de agua. La utilización de aerosoles refrescantes en un vuelo alivia instantáneamente, pero puede complicar la situación ya que se evapora rápidamente y empeora la sequedad.
Esta sequedad o deshidratación, afecta también a la piel y mucosas de los ojos, nariz y labios por lo que a veces puede aparecer picor de ojos y nariz y labios cortados. Ante eso debemos aplicar vaselina en nariz y labios y gotas humectantes en los ojos.
Al bajar del avión es frecuente ver la piel apagada, esto ocurre por la altitud que alcanza el avión, se produce un ligero descenso del flujo sanguíneo disminuyendo la coloración natural de la piel.
Otra situación que puede ocurrir es que tras el vuelo observemos la aparición de ojeras, debido a la retención de agua que se produce durante el vuelo, ¿cómo solucionarlo? Una caminata ligera después de desembarcar ayudará a correcta circulación y redistribución de los líquidos.
Si te encuentras cerca de ventanilla es muy importante que no olvides tu protección solar. Los rayos UV actúan aún más intensamente a altitudes elevadas, así que ni aquí podemos descuidar el protector solar.
Los viajes suelen generar estrés que nunca es bueno para nada y menos para la piel, así que, si el viaje es largo, mejor no apliques maquillaje y mantengas la piel limpia.
En resumen:
Para disfrutar del vuelo sin efectos negativos…
-No te maquilles.
-Usa cremas ricas en ácido hialurónico.
-Bebe mucha agua durante el viaje.
-Aplica vaselina en nariz y labios.
-No olvides la protección solar.
-Camina tras el desembarque.
¡Felices Navidades!
Comentarios recientes