Si eres una persona, alegre divertida y entusiasta y expresar tantas emociones te marca arrugas en forma de patas de gallo…El tratamiento con toxina botulínica clásicamente conocido como Bótox es la solución.
Las arrugas de expresión son aquellas que se producen por contracción muscular como es el caso de las patas de gallo o de las del entrecejo. Si conseguimos disminuir la fuerza del músculo que las produce, suavizamos la arruga y le ganamos tiempo al tiempo.
La toxina botulínica es el fármaco que inyectamos en los músculos involucrados en la aparición de las arrugas y que produce la relajación transitoria del mismo. En España contamos con tres marcas comerciales que disponen de toxina con autorización para uso estético, los nombres comerciales son Vistabel, Azzalura y Boccoture.
El tratamiento no precisa anestesia y no es doloroso, se deben seguir unas recomendaciones posteriores que son sencillas. El efecto empieza a partir del tercer día y es progresivo, conviene valorar el resultado y realizar un retoque si fuera necesario a los 15 días aproximadamente.
A la pregunta habitual de: “me quedaré sin expresión” cabe decir que cada vez se inyecta de forma más natural y bonita y si bien hay gestos que cuestan realizar, como es el de arrugar el entrecejo (gesto por cierto que no es necesario salvo para demostrar enfado), la desaparición o rebaja de las arrugas de las patas de gallo hacen que la sonrisa luzca más y mejor y la mirada se vea despejada y descansada.
El tratamiento está contraindicado si existe alguna enfermedad neuromuscular como Miastenia Gravis o Enf de Eaton-Lambert.
No importa la época del año en la que se realice el tratamiento y la duración del efecto varía entre 3-6 meses.
Así que si quieres que este verano el sol en los ojos no marque arrugas en el entrecejo o que las risas con los amigos no delaten las patas de gallo…no dudes en llamar a Esthetic BCN, donde la Dra. Molina y su equipo te asesorarán y recomendarán el tratamiento más adecuado en tu caso concreto.
Comentarios recientes